Nota periodistica de la nueva variedad de arroz


Semillas El Potrero mostrará la nueva variedad promisoria de arroz HP102FL El Valor.
La empresa Hacienda El Potrero S.A.C., de la mano con el Fondo Latinoamericano para Arroz de Riego (FLAR), acaba de desarrollar una nueva variedad de arroz denominada HP102FL El Valor, la cual posee mejores características agronómicas y fitosanitarias que las variedades comerciales actuales.
El director del Área de Investigación y Desarrollo de Semillas El Potrero y propulsor de la nueva variedad Dr. Carlos Bruzzone Cordova, destacó que el rasgo más sobresaliente de HP102FL El Valor es su alto nivel de resistencia a la enfermedad de la Hoja Blanca y a la Pyricularia; además manifestó que “esta variedad presenta mayor nivel de resistencia a la hoja blanca que las variedades comerciales actuales”. Igualmente presenta un alto potencial de rendimiento, buena calidad molinera y culinaria, añadió.
De la misma manera, el director del programa de mejoramiento de zona tropical de la institución FLAR (Fondo Latinoamericano para Arroz Riego), Edgar Alfredo Corredor Solano destacó el gran potencial de la nueva variedad para los agricultores con respecto a la reducción de los costos de producción, “El agricultor estaría ganando; ya que tendría que aplicar menos productos, bajando los costos en la producción”.  Además, felicitó la iniciativa de Semillas el Potrero por tener en cuenta en el proceso al agricultor, al industrial, al productor y a la ama de casa, porque “reúne características importantes para todos ellos” puntualizó. También dejó en claro que el HP102FL EL VALOR va a enriquecer la oferta de variedades de arroz para agricultores en todo el Perú.
La nueva variedad será mostrada a los agricultores de las regiones de Cajamarca (Jaén y San Ignacio) y Amazonas (Bagua Y Utcubamba) y finalizará la presentación en las regiones de Tumbes y Piura. Este ciclo de presentaciones se llevará a cabo desde fines del mes de mayo hasta inicios de agosto.

Comentarios

Entradas populares