Dia de campo Fundo Paguillas - Bellavista



CON GRAN ÉXITO SE LLEVÓ A CABO LA PRESENTACIÓN DE LA MUEVA VARIEDAD PROMISORIA HP102FL EL VALOR

Más de 400 personas asistieron a la presentación de la nueva variedad promisoria HP102FL EL VALOR ubicado en el fundo Paguillas – Bellavista, realizado por la empresa Semillas el Potrero.

Entre las autoridades presentes se destaca al alcalde de Bellavista Juan Fernàndez Pè

rez quien agradeció a Semillas El Potrero por considerar a su localidad en ser sede de este gran evento. Además, de sentirse satisfecho con la empresa privada por propulsar la investigación para desarrollar una nueva variedad “yo como autoridad y agricultor felicitó a Semillas el Potrero por la creación de una nueva variedad de semilla que beneficiará al sector arrocero” finalizó.

De esta misma manera autoridades de las distintas instituciones públicas del sector agrícola de las regiones de Jaén, Amazonas, San Martin, Lambayeque y Piura estuvieron agradecidos con Semillas el Potrero por la organización de este evento y satisfechos por todo lo que se expuso, destacando entre lo más valioso el bajo costo de producción.

La gira de campo estuvo compuesta por una ceremonia protocolar con las máximas autoridades del sector público y de la empresa semillas el Potrero encabezado por el Ing. Erwin Soberón Paredes, quien estuvo a cargo de dar las palabras de bienvenidas y agradecimiento a todos los presentes; además de las visitas a campos donde los asistentes conocieron, aprendieron y se asesoraron, con respecto a la nueva variedad.


Los temas que se expusieron fueron: el manejo agronómico de la nueva variedad a cargo del Ing. Daurin Vasquez Becerra y las características primordiales de esta nueva semilla e importancia del sector privado en invertir en investigación a cargo del Ing. Sebastian Panta Sandoval. El ingeniero agrónomo y parte del equipo del área de investigación, Sebastian Panta destacó entre la característica principal el alto nivel de resistencia a la enfermedad Hoja blanca y recalcó la importancia de semillas el potrero en invertir en la investigación para desarrollar una nueva variedad de semilla “pocos son los que apuntan a la investigación en el sector privado, sin darse cuenta que esto contribuye al desarrollo económico en el sector agrícola, teniendo como objetivo beneficiar al agricultor, la industria molinera y a la ama de casa” sentenció.

Cabe destacar también la presencia en el evento del gerente de certificadora GVR, Ing. Gerardo Villalba Ramirez quien subrayó la importancia de comprar semilla certificada incitó a los presentes a apoyar en la compra y venta formalizada de algún producto para contrarrestar la informalidad.

La nueva variedad seguirá presentándose a los agricultores en las distintas regiones de nuestro país, teniendo como siguiente destino Somate en Sullana. Este ciclo de presentaciones se llevará a cabo desde fines del mes de mayo hasta inicios de agosto.





Comentarios

Entradas populares